Liberan más de 90 migrantes tras contagio de agente de ICE con coronavirus
EFE
Dspués de que el Servicio de Inmigración y Aduanas confirmará que hay un agente de ICE con coronavirus en Colorado, casi un centenar de indocumentados fueron liberados.
Según el Comité de Servicio de Amigos Americanos (AFSC), 60 mujeres y 30 hombres migrantes salieron del centro de detención de ICE en Aurora.
Asimismo, se anticipa que más migrantes quedarán libres en los próximos días.
La cárcel ha enfrentado numerosos cuestionamientos durante los últimos dos años por la situación sanitaria dentro de ese centro.
Incluyendo la muerte de un iraní en diciembre de 2017 y un brote de enfermedades contagiosas entre enero y abril de 2019.
El pasado martes ICE anunció que 10 personas detenidas en Aurora estaban en cuarentena por posible exposición al coronavirus.
A diez días de la notificación de un agente de ICE con coronavirus, se desconoce la situación actual de esos reclusos en cuarentena y solo se indicó que el agente contagiado “cumplía responsabilidades de escritorio”.
Pero, según uno de los migrantes que quedaron en libertad, dentro de la cárcel no se estarían tomando las medidas necesarias para impedir nuevos contagios.
La cárcel alojaba a principios de semana a unas 650 personas, menos de la mitad de la capacidad total de mil 500, número que se alcanzó durante el primer cuatrimestre del año pasado.
En cuanto a los liberados, AFSC y la Alianza Popular de Colorado (COPA) comenzaron a ofrecerles ayuda para estar en contacto con sus familias.