Liberan a trabajadores de Pepsi Cola Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AFP.- Tres trabajadores venezolanos de Pepsi Cola detenidos el viernes por un supuesto desacato a la Inspectoría del Trabajo fueron dejados en libertad, informó este lunes el grupo privado Empresas Polar, el mayor del país.

«Pepsi-Cola Vzla logró obtener libertad plena sin restricciones para sus trabajadores de Planta Caucagua detenidos arbitrariamente el viernes», informó Polar en su cuenta en Twitter. Las liberados son el gerente de la factoría y dos empleados de recursos humanos.

Según la compañía, las líneas de producción en la planta Caucagua, ubicada en el estado Miranda (centro), se paralizaron porque no cuentan con los permisos gubernamentales para obtener divisas que permitan importar materias primas e insumos.

«Tenemos absoluta imposibilidad de acatar las leyes (…) La Inspectoría del Trabajo pretende ordenar activación de trabajadores suspendidos, que es improcedente según la Ley Orgánica del Trabajo», aseguró la empresa.

En un comunicado divulgado este lunes añadió que «no podemos incorporar a unos trabajadores legalmente suspendidos, porque en Pepsi-Cola Venezuela Planta Caucagua no hay repuestos ni laminado Tetra Pak para producir en 4 de sus 18 líneas».

Polar, la principal productora de alimentos del país y cuyo accionista mayoritario es el venezolano Lorenzo Mendoza, ha sido acusada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de sabotear la atribulada economía venezolana al supuestamente detener sus producción.

El propio Mendoza también es fustigado públicamente por Maduro, y en octubre pasado la bancada chavista en el Parlamento lo denunció ante la Fiscalía por traición a la patria y usurpación de funciones, al haber presuntamente suplantado al gobierno en aparentes tratos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Síguenos por @800noticias