Liberales exigen a Duque garantías tras el brutal asesinato de una candidata - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Partido Liberal colombiano exigió este lunes al presidente Iván Duque que garantice la seguridad de sus aspirantes a las elecciones locales y regionales del próximo 27 de octubre tras el brutal asesinato de su candidata a la Alcaldía de Suárez, en el suroccidental departamento del Cauca.

«Exigimos garantías al presidente Iván Duque para nuestras vidas y poder participar en la contienda electoral», escribió el Partido Liberal en su cuenta de Twitter.

La candidata liberal a la Alcaldía de Suárez, Karina García Sierra, fue asesinada junto a cinco acompañantes, entre ellos su madre, y sus cuerpos incinerados, según se supo este lunes.

El vehículo en el que viajaba por el corregimiento (caserío) de Suárez fue tiroteado y apareció completamente quemado y solo sobrevivió uno de sus escoltas.

Ante el crimen, el Partido Liberal expresó su «dolor profundo» además de lamentar y rechazar «la masacre en la que miserables terroristas asesinaron» a García Sierra.

«No queremos vivir en guerra. Ella era Karina García Sierra, nuestra candidata la Alcaldía de Suárez. Miserables nos la masacraron junto a su mamá y sus escoltas. Presidente Duque ¿y las garantías al derecho a la vida?», agregaron en la misma red social junto a un vídeo de la aspirante.

Síguenos por @800noticias