Liberado rapero cubano Maykel Osorbo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia

El rapero Maykel Osorbo,  cubano quien forma parte del grupo  Patria y Vida, fue liberado tras haber sido detenido este sábado por la policía mientras conversaba con un grupo de personas en el Parque Cristo.

Según el testimonio de quienes se encontraban con él en el momento de su detención, y que reflejaron activistas y periodistas independientes en sus redes sociales, al rapero se le amenazó con acusarlo de desacato y propagación de epidemias.

“Según me comentan, en ese instante llegó un policía uniformado pidiendo documentos de identificación y posteriormente lo trasladan a la unidad de Cuba y Chacón. Al parecer lo quieren acusar de desacato… Aún no sabemos bien los motivos del porqué de la acusación”, amplió Valdés Cocho en su publicación.

La profesora y curadora de arte, Anamely Ramos también se hizo eco de la noticia a través de sus redes sociales. La también acuartelada de San Isidro publicó un post en su página de Facebook denunciando que “a Maykel lo tienen sin internet hace una semana. Tampoco tiene carnet por la propia SE. En este estado de indefensión lo detienen y amenazan con acusarlo de desacato”.

“Queremos recalcar que si no sabemos de Maykel es porque no le han permitido realizar la llamada a que tiene derecho todo detenido”, subrayó.

Síguenos por @800noticias