+VIDEO| Liberado el hijo de el «Chapo Guzmán» en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Pais de España

Aunque las autoridades mexicanas todavía no se han pronunciado, la familia de Joaquín El Chapo Guzmán confirmaba a varios medios la liberación del hijo del capo, Alfredo Guzmán Salazar, secuestrado la madrugada del lunes 15 de agosto en un restaurante.

El semanario Rio Doce de Sinaloa, la tierra de El Chapo, informó de la liberación de Alfredo Guzmán, información que sustenta en dos fuentes. De acuerdo a Rio Doce, tanto Guzmán Salazar como los otros cinco secuestrados habrían quedado, libres, aunque no se dan más detalles. La agencia AFP añadía por su lado que un integrante de la familia Guzmán les explicó: “Estuvieron negociando todo este tiempo, pero ya están libres y todo bien”. Este domingo, a las 11.30, hora de México, la cuenta de Twitter asociado a Guzmán Salazar registró un mensaje nuevo: “Hay que olvidar lo pasado, apreciar lo que queda, y esperar lo que venga”.

El levantón de Alfredo Guzmán causó gran revuelo en el país. Primero, por ser quien es. El hijo del capo más poderoso de la industria del narcotráfico caía en las garras del Cartel Jalisco Nueva Generación, CJNG, el grupo que le disputa la hegemonía a los Guzmán en México. Luego, por la formas, por la facilidad con que un comando de hombres armados había irrumpido en un local de moda de Puerto Vallarta, un paraíso turístico del pacífico mexicano; porque se habían llevado a Guzmán sin disparar una sola bala.

Síguenos por @800noticias