Demóstenes Quijada y Nicmer Evans fueron excarcelados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El asesor estratégico de Juan Guaidó, Demóstenes Quijada y el politólogo Nicmer Evans, fueron excarcelados en horas del mediodía este 1 de septiembre, luego de recibir el supuesto «indulto» por parte de Nicolás Maduro, ambos estuvieron presos en la sede de la División General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleita, Caracas.

Evans fue detenido a mediados del mes de julio y acusado del supuesto delito de “promoción al odio” con base en el Art. 20 de la “Ley Contra Odio”. El también director del portal Punto de Corte despejó cualquier duda y señaló que «no participará» en las elecciones parlamentarias de diciembre e hizo un llamado de unión a las facciones opositoras contra la administración Maduro.

Mientras que Quijada fue detenido en el mes de abril por parte de funcionarios de la Dgcim, quienes lo sacaron de su casa envuelto en sábanas, el asesor de Guaidó fue acusado por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, ocultamiento de armas y explosivos.

Este lunes el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Maduro, Jorge Rodríguez, informó la tarde de este lunes sobre el “decreto presidencial” el cual otorga un indulto a 110 dirigentes opositores.

Tras las declaraciones de Rodríguez, la ONG Foro Penal detalló que de la lista de “indultados” solo 50 son considerados como presos políticos y algunos de ellos fueron liberados ayer por la noche.

Síguenos por @800noticias