Líbano eleva a 202 los muertos por explosión en puerto de Beirut - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades libanesas aumentaron este martes a 202 la cifra de muertos por la explosión de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut que asoló la capital mediterránea hace dos meses.

Según un documento publicado por el Gobierno libanés, las personas que resultaron heridas se mantienen en 6.500, mientras que al menos otras nueve, tres de ellas libanesas, cinco sirias y una egipcia, continúan desaparecidas.

Dos meses después de la tragedia que dejó a 300.000 personas sin hogar, aún no se ha esclarecido el origen de la explosión del fertilizante que llevaba seis años almacenado en el puerto de la capital.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó este martes que el fiscal general libanés, Ghassan Oueidat, refirió al juez, Fadi Sawan, las pesquisas llevadas a cabo por las autoridades judiciales jordanas sobre el barco «Roussos», del que provino la carga de nitrato de amonio.

Hasta el momento una veintena de personas ha sido detenida en el Líbano y todavía se realizan los interrogatorios a figuras políticas y responsables de seguridad.

Síguenos por @800noticias