Líbano cierra las carreteras a la frontera con Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades libanesas han cerrado las carreteras que llevan a la zona fronteriza con Israel donde el viernes un grupo de manifestantes cruzó la valla en apoyo a Palestina por la escalada de violencia en la Franja de Gaza, después de que se convocasen nuevas concentraciones para hoy.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de la puesta en marcha de «estrictas medidas de seguridad» en el área fronteriza de Marjayún, donde se han cerrado las carreteras y se han abierto puestos de control «para evitar que las procesiones palestinas lleguen a la frontera libanesa y la Palestina ocupada».

Una serie de facciones palestinas han convocado para este sábado protestas en la explanada de Marjayún y han movilizado autobuses para trasladar a los manifestantes hasta la divisoria desde varios campamentos de refugiados palestinos en territorio libanés, donde residen cerca de 500.000 registrados con Naciones Unidas.

Ayer, un grupo de manifestantes cruzaron la valla que separa Líbano e Israel, lo que causó la muerte de un joven afiliado al grupo chií libanés Hizbulá y heridas a otra persona por disparos de las fuerzas israelíes.

Tras el incidente, la Fuerza de Paz de la ONU en el Líbano (FINUL) y el Ejército libanés enviaron refuerzos a la zona, donde Hizbulá tiene una fuerte presencia.

El Líbano y su vecino Israel no mantienen relaciones diplomáticas; formalmente están en guerra y, a día de hoy, después de varios conflictos armados, no han establecido aún un alto al fuego permanente.

Las protestan suceden en medio de la peor escalada de violencia en los últimos siete años entre palestinos e israelíes que se ha cobrado la vida de más de 120 palestinos, con cientos de heridos y fuertes disturbios en las calles, que se extienden ya por diferentes ciudades.

Síguenos por @800noticias