LG revela su prototipo de gafas de realidad virtual - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Las Oculus Rift, HTC Vive, y PlayStation VR ya no son las únicas gafas para la realidad virtual que podrías considerar comprarte. Algún día posiblemente también podrás comprar unas de la mano de LG.

La fabricante sudcoreana dio a conocer su primera contribución al cada vez más grande mercado de las gafas de RV. Aunque son sólo un prototipo, las gafas de LG tienen la calidad de las HTC Vive — las mejores en la industria — en parte porque se construyeron con las especificaciones de Valve, la gigante de videojuegos PC que desarrolló la plataforma de juegos Steam. Al usar la tecnología de Valve, las gafas de LG tienen el mismo sensor que te rastrea en una habitación sin que choques contra objetos que tienen las Vive.

Pero no pienses que es un clon del HTC Vive. A pesar de dar la misma sensación de sentirte realmente sumergido en la realidad virtual, es un casco más cómodo sobre la cara aunque todavía es un poco pesado. Tiene sólo una pantalla AMOLED (en vez de dos, una para cada ojo) con una resolución para cada ojo de 1,440×1,280, un campo de vista de 110 grados y se refresca a 90 hercios. Y tal vez una de las cosas más nítidas, frente a los demás cascos de VR, es que las gafas se pueden subir sin tener el usuario que quitarse el casco completo.

El prototipo actualmente no tiene audífonos incorporados a las gafas y tiene un cámara en la parte frontal. Además, tiene una ranura para sonido y para un cable USB-C, pero no un puerto HDMI. LG mostró unos controles más actualizados de los que se pueden obtener con el HTC Vive.

Pero no esperes de pie a que LG lance este prototipo pronto. La fabricante, que presentó las gafas durante la feria para desarrolladores de videojuegos GDC este miércoles, dijo que el dispositivo podría cambiar dependiendo de las sugerencia de los desarrolladores. Todos los cambios afectarían el precio futuro y la fecha de lanzamiento.

Síguenos por @800noticias