LG descarta sacar un teléfono con pantalla plegable - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Varios reportes nos indican que el 2019 será un año donde veremos a las principales marcas compitiendo con smartphones plegables con Xiaomi, Samsung y Huawei entre los pioneros. LG ya se pronunció: preferirá el 5G a la tendencia.

“Presentamos un televisor enrollable durante el Consumer Electronics Show (CES) en enero. (…) Analizamos lanzar el teléfono plegable con el smartphone 5G, pero decidimos no producirlo”, aseguró el presidente de LG Electronics, Kwon Bong-seok en declaraciones reproducidas por Korea Times.

El plan de la compañía coreana es lanzar su smartphone 5G en el Mobile World Congress de Barcelona.  El presidente confirmó que este será el LG V50 ThinQ 5G, como informamos en enero, mientras que el LG G8 ThinQ se mantendrá en redes LTE.

“El próximo smartphone serie V será lanzado entre marzo y abril, estará bajo las redes 5G y la serie G se convertirá en una marca premium dentro del espectro LTE”, adelantó.

En su reporte financiero del cuarto trimestre de 2018, publicado el 31 de enero de 2019, LG anunció pérdidas en su división móvil por la competencia intensiva y la reducción de las ventas. Una de las oportunidades que la compañía avizora es la llegada de las redes 5G, aunque también se consideraban “nuevas formas” de celulares.

Actualmente LG es el séptimo fabricante de smartphones a nivel mundial con un 3% del market share, según datos de Counterpoint.

RPP

Síguenos por @800noticias