Ley de Precios Justos afecta inventarios de los comerciantes
Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró que los comerciantes no pueden hacer inventario de productos desde hace tres años cuando se publicó la Ley de Costos y Precios Justos, porque no se ha explicado la diferencia entre inventario y acaparamiento.
“Somos la vitrina que lleva directamente al consumidor el bien o el servicio. Desde que publicaron la Ley de Precios de Justos desconocemos que es acaparamiento y no podemos tener inventario”, afirmó en declaraciones a Radio Caracas Radio.
Ramos destacó que aunque pudieran hacerse los inventarios, la situación económica del país no lo permite.
“Lo que me está llegando es mercancía de alta rotación (alimentos) e inmediatamente se está vendiendo. Si hubiese inventario en la tarde se terminara un producto y en la mañana se volviera a colocar en los anaqueles. Antes las grandes cadenas tenían productos para cuatro o cinco días”, puntualizó.
La representante gremial informó los planteamientos que tiene Consecomercio para mejorar la economía y detalló que la eliminación de los controles de precios y de cambio junto a una administración estructurada ayudarán a los comerciantes.
Fuente: El Nacional