Lewis Hamilton creó equipo para el campeonato de rally eléctricos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El piloto británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno y actual líder del Mundial con Mercedes, contará con un equipo en la competición de rallys con carros eléctricos Extreme E, que arrancará su primera temporada a principios de 2021.

La escuadra de Hamilton, que no pilotará, se denominará ‘X44’, en referencia al número que suele identificar a su monoplaza en la Fórmula Uno, y se une a una competición de nueva creación, que realizará rallys en localizaciones remotas como desiertos, glaciares o selvas, con todocaminos de propulsión eléctrica.

Hamilton valoró a través de un comunicado la «gran oportunidad» de involucrarse a una competición que tiene entre sus objetivos concienciar sobre la «sostenibilidad», al realizar sus carreras en entornos naturales amenazados, con vehículos eléctricos y el mínimo número de infraestructura posible.

«Mi compromiso con Mercedes en la Fórmula Uno implica que no estaré involucrado operativamente con X44, pero estoy emocionado de tener un papel en esta nueva competición, que coincide con mi visión de un mundo más sostenible e igualitario», señaló el seis veces campeón mundial de Fórmula Uno y ganador de 89 Grandes Premios.

El equipo de Hamilton se une a una competición en la que ya figuran la escuadra estadounidense Andretti United, las alemanas Abt y HWA, la indonesia Techeetah, la británica Veloce Racing y la española QEV Technologies (Spain), que está en negociaciones con el expiloto Pedro de la Rosa para que sea su director de equipo.

El promotor de esta nueva disciplina en el automovilismo, el español Alejandro Agag, declaró que están «entusiasmados» por contar con Hamilton en esta primera edición.

«Lewis es uno de los pilotos más exitosos de la historia, y estamos encantados de ver cómo su equipo X44 compite con su increíble guía», aseguró el empresario español, también fundador de la Fórmula E, de monoplazas eléctricos.

Todos los equipos de Extreme E participarán con el mismo modelo, un todocamino denominado ‘Odissey 21’ elaborado por Spark Racing Technology, con batería de Williams y neumáticos Continental.

Las cinco pruebas programadas en la primera edición de este campeonato se disputarán en Dakar (Senegal), Al-Ula (Arabia Saudí), el valle de Kali Gandaki (Nepal), Kangerlussuaq (Groenlandia) y Santarem (Brasil), entre enero y octubre de 2021.

 

Síguenos por @800noticias