Lewandowski elegido el mejor futbolista de la última Liga de Campeones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | EFE

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, fue premiado como el mejor jugador de la Liga de Campeones 2019-2020, por delante de su compañero de equipo Manuel Neuer y del centrocampista belga Kevin De Bruyne, del Manchester City.

Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich que ha sido elegido como mejor jugador de la pasada edición de la Liga de Campeones, se mostró muy orgulloso de conquistar este trofeo en una época en la que ha tenido que coincidir con Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

«Es difícil ganar contra ellos y significa mucho para mí poder estar en este escenario ganando este trofeo en tiempos de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Están aún ahí, siguen jugando muy bien y eso significa mucho. Estoy muy agradecido. Trabajo muy duro para ser el mejor», señaló en Ginebra tras el sorteo de la próxima edición del torneo.

Durante dicho evento recibió además el reconocimiento como mejor delantero. A todo ello ayudó que su equipo saliera campeón: «Estamos en lo más alto ahora. La próxima temporada todos los equipos querrán ganarnos y tenemos que estar preparados para ello».

«Es un reto grande para nosotros. No importa cuántos títulos has ganado, solo importa el momento. Tenemos que estar preparados la próxima temporada para ganar el próximo partido y los próximos títulos», añadió.

Lewandowski, autor de quince goles el pasado curso en la cita, opinó que es complicado elegir un momento por encima de los demás y se acordó de sus compañeros y de su país: «Me siento muy orgulloso porque sé que para Polonia y para la gente del país es algo especial, el orgullo de uno de ellos está en el escenario».

«El fútbol es un deporte de equipo y tengo que agradecérselo a mis compañeros y al cuerpo técnico porque hicieron un buen trabajo para mi. Solo todos juntos podemos ir en el mismo camino para ganar el trofeo», agregó.

Por otro lado se refirió a la situación actual, condicionada por la crisis sanitaria del coronavirus: «No solo fue difícil para el fútbol sino para todo el mundo. Estamos muy felices de poder volver a los campos».

«La esperanza es muy importante para la gente y lo que podemos hacer es darles emoción. Espero que la vida vuelva poco a poco a lo que era antes. Espero que sea así en los próximos meses o quizás el año que viene», completó.

Síguenos por @800noticias