Leve repunte de nuevos contagios en China - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades sanitarias chinas informaron hoy de un levísimo repunte de nuevos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático, con 5 casos diagnosticados este jueves, frente a un único caso en la víspera, mismo número que el día anterior.

Al igual que los días previos, todos las infecciones se detectaron en viajeros procedentes del extranjero -los llamados casos «importados»-, esta vez en las provincias de Shanghái (este, 4) y Sichuán (centro, 1).

La Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora del jueves) se había dado de alta a 8 enfermos más y se había logrado sacar del estado de gravedad a un paciente, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 66, de los cuales 1 se encuentra en estado grave.

La fuente oficial no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.027 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.327 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 746.349 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.117 continúan en observación, y de ellos, 2 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 3 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 297.

Síguenos por @800noticias