Levantan muro a las afueras de la Casa Blanca ante posibles protestas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La noche de este 2 de noviembre, previo al arranque de la jornada final de la elección presidencial de Estados Unidos (EU), autoridades del gobierno federal han decidido levantar un muro o cerca «no escalable» alrededor de la Casa Blanca en Washington DC, como medida de prevención ante posibles protestas y desobediencia civil por los resultados de la elección.

De acuerdo con el reporte de The Guardian, la «barricada» fue utilizada originalmente durante el mes de junio en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis.

Fotos de la agencia AFP muestran un nuevo bloque de protección por encima de la reja original que se ubica en uno de los accesos de la Casa Blanca. Se espera que el «muro» se instale alcance todo el perímetro de 15th Street, Constitution Avenue, 17th Street y H street.

Foto AP

Para llegar a la Casa Blanca, hay que ganar la mayoría de los grandes electores por estado. Esto hace que se concentre la atención en un puñado de estados que pasan de un partido a otro en cada ciclo electoral.

Síguenos por @800noticias