Levantan cierre en Trocal 10 tras acuerdo con mineros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Marco Arriaga

Los mineros de la mina El Cacho San Isidro lograron un acuerdo con las autoridades regionales para levantar la tranca impuesta en la carretera troncal 10 que comunica a los municipios del sur de Bolívar con Brasil.

La protesta finalizó en horas de la noche del pasado 18 de abril y según una representante de los manifestantes los mineros ahora van a pagar «el arrime» directamente al Ejecutivo.

“La tranca se va a levantar. Mañana (miércoles) vamos a entrar en la mina. La empresa no tiene nada que ver con nosotros y le vamos a pagar el arrime directamente al Gobierno nacional. Vamos a finiquitar eso con él, porque luego vamos a meter una empresa propia. Yo le expliqué eso a él, que dijo que iba a hablar con su mayor general para avalar esa empresa”, dijo una representante de los manifestantes en un video.

Según las denuncias de los mineros, el pasado viernes cuando fueron a su trabajo miembros del Grupo de Protección del Arco Minero del Orinoco (Gpamo) les impidió el acceso supuestamente por orden de una compañía “desconocida” a la que el Gobierno le habría asignado la mina.

Los mineros exigieron que se les permita ingresar a la mina El Cacho y continuar la pequeña minería como lo vienen haciendo desde hace unos 20 años, tiempo en que fue descubierta, según dijo el exalcalde de Sifontes, Carlos Chancellor.

Foto referencial

Con información de Correo del Caroní

Le interesa: Bolívar | Mineros mantienen cierre de Troncal 10 en protesta

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias