Levadura roja de arroz para regular el colesterol - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Diferentes estudios han sugerido que la levadura roja de arroz es un alimento natural que sirve para controlar los niveles de colesterol en la sangre. Este producto es originario de la medicina tradicional oriental.

Resulta que el arroz al fermentarse cambia de color blanco a un rojo muy característico. Además, libera un componente conocido como la monacolina K, el cual ofrece una diversidad de beneficios y no es muy tomado en cuenta a la hora de realizar recetas de cocina.

Este alimento, o su versión en suplemento oral, no se recomienda para mujeres en periodo de lactancia, embarazo o quienes planean estarlo a corto plazo. Tampoco se debe combinar con alcohol, suplementos, hierbas, ni con las propias estatinas.

Se han realizado investigaciones que sugieren que los alimentos fermentados por la levadura roja de arroz cuentan con un efecto hipotensor. Esto quiere decir que consumir este tipo de productos, compuestos por este tipo de hongo, ayuda a reducir lo niveles de la tensión arterial relacionados con el colesterol.

La levadura de arroz también funciona para normalizar los niveles de grasa en la sangre de personas que padecen VIH, reduce los triglicéridos en estas personas. También disminuye el riesgo de ataques cardiacos y de muerte en personas con antecedentes del corazón.

Lee el artículo completo de Objetivo Bienestar aquí

Le interesa: Aceite de ricino para pestañas y cabello

Síguenos por @800noticias