Letonia anuncia una «lotería de vacunación» con 100.000 euros de premio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El gobierno de Letonia anuncio este viernes que organizará una lotería con un premio mayor de 100.000 euros entre todas las personas en el país báltico que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus como medio para fomentar la vacunación.

El ministro de Sanidad, Daniels Pavluts, dijo que una vez que se apruebe una ley de vía rápida sobre la lotería de vacunas la próxima semana, se realizarán sorteos semanales de premios en efectivo que van desde varios cientos de euros a 10.000 euros durante 12 semanas, y terminarán con un sorteo final para un premio mayor de 100.000 euros.

Los ganadores serán seleccionados mediante un proceso electrónico aleatorio de la base de datos nacional de personas vacunadas.

Pavluts dijo que la lotería, donde todos los premios se pagarán sin impuestos sobre la renta, será parte de una serie de medidas para impulsar la tasa de vacunación en Letonia.

Hasta el viernes, el 45 por ciento de la población tenía al menos una dosis de vacuna, mientras que solo el 40 por ciento estaba completamente vacunado.

Las autoridades sanitarias de Letonia han estado llevando a cabo una campaña de carteles y anuncios en los medios que fomentan la vacunación y los sorteos de lotería semanales se transmitirán por televisión, dijo el ministro.

También se han abierto reuniones públicas más grandes, espectáculos de teatro y cine para todas las personas que puedan certificar la vacunación completa o inmunidad debido a la recuperación del covid-19.

Se espera que la lotería cueste al gobierno alrededor de 1,2 millones de euros.

El ministro destacó que la lotería y otras medidas para aumentar las tasas de vacunación eran necesarias, ya que la variante «delta» altamente infecciosa del virus es ahora dominante entre las personas infectadas en Letonia.

«Vemos un probable aumento de las infecciones a partir de septiembre a medida que las escuelas vuelvan a abrir y haya más reuniones de grupos mixtos en interiores (vacunados y no vacunados)», dijo.

Síguenos por @800noticias