Lester Toledo: “Pediremos a la comunidad internacional sanciones para los Judas” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El Coordinador Internacional para la Ayuda Humanitaria de Venezuela, Lester Toledo, manifestó que el 5 de enero quedó demostrada la participación de 18 diputados en la confabulación en contra de la democracia en Venezuela, para quienes pidió fuertes sanciones por parte de la comunidad internacional en pleno.

“Si hasta hace poco alguien dudaba de la honorabilidad de algunos diputados que pertenecían a la fracción opositora de la Asamblea Nacional, ellos mismos, con sus presencia, sus actos y con sus cuentas bancarias, se ocuparon de desmontar y despejar cualquier duda. Por ello solicitaremos a las autoridades estadounidenses y europeas, al Grupo de Lima y a todas las naciones aliadas para que incorporen en sus listas de sancionados a estos Judas que se vendieron al chavismo”, así lo anunció Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, al expresar su condena por la actuación de estos ciudadanos que, hasta hace poco, formaban parte de distintas organizaciones políticas de oposición.

Toledo recordó los acontecimientos de los días 5 y 7 de enero en la Asamblea Nacional, en los cuales se pretendió impedir a la fuerza el acceso de los diputados de la bancada opositora y del mismo presidente del Parlamento y destacó la traición de ciertos diputados que avalaron, con su firma y su complicidad, la instalación de un ilegal y burdo montaje de auto juramentación de una falsa directiva del Parlamento dirigida por el PSUV.

“Venezuela y el mundo tienen que saber que por sus actos y sus omisiones: Luis Parra, José Brito, Franklin Duarte, Conrado Pérez, Freddy Paz, Adolfo Superlano, Kelly Perfecto, Leandro Domínguez, Guillermo Luces, José Antonio España, José Aparicio, José Gregorio Noriega, Lucila Pacheco, Luis Loaiza, Manuel González, Richard Arteaga, Williams Gil y Negal Morales, son unos corruptos convictos y confesos, que prefirieron llenarse sus bolsillos y aliarse con los verdugos, para darle la espalda a los millones de venezolanos que están enfrentando necesidades, enfermedades y miseria”.

Añadió que no habrá rincón donde tengan paz. Y que tal como se ha logrado cercar a los chavistas; estos deben correr con esa misma suerte.

En razón de ello, refirió el dirigente nacional de Voluntad Popular en el exilio forzoso precisamente por develar corruptelas del chavismo, todos los mencionados, incluidos sus familiares y socios, deben ser incorporados al listado de sancionados y recibir con contundencia la misma condena.

Destacó que recientemente se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro para abordar el tema de la corrupción, y en la misma sugirió a la OEA, que desde este ente se impulsen con fuerza iguales sanciones internacionales, mismas que se han ejercido en contra de los chavistas corruptos, a todos los diputados culpables de participar en hechos de corrupción, sin distingo de tolda política.

“No podemos ser tolerantes ante la corrupción venga del partido que venga, tenemos que ser coherentes, denunciar y condenar al corrupto. De no hacerlo, estaremos dando la espalda y defraudando a nuestros hermanos venezolanos que están atravesando por una emergencia humanitaria, mientras un grupito se llena sus bolsillos y barrigas con dinero proveniente de la corrupción”.

Toledo reconoció sentir gran decepción y pena al conocer los nombres de estos dirigentes, alguno de ellos eran miembros de Voluntad Popular, organización política de la cual es activista, y otro de ellos lo consideraba amigo, sin embargo señaló que esto no frenará la justicia.

“Duele ver gente cercana aliándose a los criminales y verdugos que tanto nos hemos esforzado en denunciar, pero los buenos somos más, y esa Venezuela buena, unida y valiente prevalecerá en contra del mal. Por ello requerimos que los corruptos reciban el castigo que se merecen, que se les retiren sus visas, se les impida el ingreso a otros países, que no tengan paz y se les congelen sus cuentas y bienes. Corrupto es corrupto y para ellos no puede haber contemplación alguna”, dijo el dirigente nacional de Voluntad Popular en el exilio, Lester Toledo.

Síguenos por @800noticias