+VIDEO| Lester Toledo: Ley de Referendos se ejecutará a pesar de las «pataletas» del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, aseguró que existe una ruta clara para la aplicación del revocatorio y que se celebren elecciones presidenciales en el mes de julio.

Toledo aseveró que se necesita que el Parlamento apruebe la Ley de Referendos para cumplir con los lapsos y que el próximo domingo 24 de julio se convoque a un sufragio para votar por un nuevo Titular de Miraflores.

Para el militante de Voluntad Popular, la Asamblea Nacional debe aprobar el revocatorio en abril para recoger en mayo las firmas, convocar al revocatorio el 26 de junio y finalmente «liberarnos del regimén el próximo 24 de julio», sostuvo este jueves en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Ante la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE), destacó que «la ley es muy clara» y que no puede obstaculizar esa vía establecida en al Constitución Nacional, a su juicio, la posición del ente comicial «son pataletas de ahogado».

Para Toledo «el país necesita trabajo» no días de asueto

Explicó que en el «país que lo que necesita es trabajo, esfuerzo y productividad», dijo en referencia a la declaratoria de los viernes de asueto durante estos dos meses.

«La solución no puede ser mandar a la gente a su casa», sentenció al tiempo que repudió que esto lo que generará es la paralización del país.

En su opinión esta decisión no tiene fundamento: «Como muchísima gente en el Gobierno son unos flojos, son unos vagos, quieren que se les peguen esas mañas y que no trabajen los viernes», puntualizó.

Expresó que en el estado Zulia las fallas de luz son recurrentes «hay cortes no programados», afirmó.

Cuentas pendientes de Arias Cárdenas

Toledo aseveró que existen obras inconclusas en la región a las que se le aprobaron los recursos y no han sido ejecutadas, por lo que estima que el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas debe ser interpelado en la Asamblea Nacional (AN).

«Vamos a interpelar al gobernador en la Asamblea Nacional», aseveró.

Entre las obras pendientes mencionó: el Museo del Niño, el Aula Magna de La Universidad del Zulia y el elevado en el kilómetro 4 en el municipio San Francisco.

 

Síguenos por @800noticias