Lester Toledo: Gobierno italiano debe negar nacionalidad a magistrado Maikel Moreno
Nota de prensa
El dirigente nacional de Voluntad Popular en situación de exilio forzoso, Lester Toledo, alertó al Parlamento, al Senado y al Ejecutivo italiano de su preocupación ante la solicitud de nacionalidad italiana que está tramitando Maikel José Moreno Pérez, quien no solo es «verdugo», sino que también tiene delitos de corrupción y una dudosa carrera judicial en Venezuela.
“Para deshonra de abogados y jueces venezolanos, este siniestro personaje, es magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, ocupa en la actualidad la primera vicepresidencia de éste órgano, y hablo de deshonra porque la carrera de Moreno ha estado manchada de denuncias de corrupción, sentencias manipuladas, juicios amañados y violaciones al debido proceso de venezolanos como Iván Simonovis y Leopoldo López, solo por nombrar a alguna de las víctimas de este verdugo”.
En un encuentro con los medios internacionales en Roma, el diputado por el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) explicó que uno de los principios para que un país otorgue la nacionalidad a un ciudadano es que éste no posea antecedentes penales. Sin embargo en el caso de Maikel Moreno este requisito no se cumple. “Hombres como Moreno tienen que pagar en su tierra todo el mal que han hecho, por lo que he pedido el apoyo de las autoridades italianas para bloquear la posibilidad de la nacionalidad a este sujeto”, señaló Toledo, quien expresó además sus dudas sobre las verdaderas intenciones de Moreno de solicitar tal beneficio en la actual coyuntura venezolana.
El dirigente nacional de Voluntad Popular estuvo acompañado en el encuentro con los medios internacionales por un grupo de diputados y senadores del Parlamento y del Senado italiano a quien ratificó la petición de impedir, a como dé lugar, el otorgamiento de la nacionalidad italiana a “violadores de derechos humanos”.