Toledo: Lo único que quieren los venezolanos es la renuncia de Maduro
Nota de prensa
El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado a Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, rechazó el nuevo decreto de emergencia económica hecho por Nicolás Maduro al mismo tiempo que catalogó como ilegal la rendición de Memoria y Cuenta hecha ante el Tribunal Supremo de Justicia. Toledo afirmó que Maduro decidió no presentar su balance ante la Asamblea Nacional por miedo al escrutinio de los venezolanos. Asimismo, señaló que el nuevo decreto de emergencia económica va en contra de lo que buscan los venezolanos, quienes solo desean la renuncia de Nicolás Maduro.
“Excusas tras excusas; mentiras y más mentiras; cuentos y cuentos fue lo que escuchamos de Nicolás Maduro este domingo por más de cinco horas, cuando fue a la sede de su bufete de abogados, o sea, al Tribunal Supremo de Justicia, dizque a presentar su Memoria y Cuenta del año 2016 .Maduro decidió presentar cuentas, incumpliendo lo establecido en nuestra Constitución, ante una institución que perdió toda legitimidad al ser sus magistrados designados ilegalmente y al responder únicamente a los intereses de este régimen; todo para no someterse al escrutinio de los venezolanos, representados en la Asamblea Nacional, electos por la gran mayoría de los venezolanos y con la legitimidad que les confiere el mandato popular. Inconstitucional como lo es también el nuevo decreto de emergencia económica, el único decreto que quieren los venezolanos que firme el presidente Maduro es el de su renuncia”
Para el legislador zuliano, hoy en el exilio forzoso ante la voraz persecución emprendida en su contra por parte del régimen de Nicolás Maduro y Francisco Arias Cárdenas; con este acto el TSJ y todos sus magistrados se convierten en “cómplices y coautores” de una flagrante violación de la Constitución; y de las muertes por hambre y carencia de medicamentos, de los asesinatos por la inseguridad, de la violación a los derechos humanos, del fracaso en la economía y los cada vez más empobrecidos bolsillos de los venezolanos.
“Desde el 2016 es el sexto decreto de emergencia económica que Maduro aprueba y firma, decretos que lo único que han traído es más hambre, más miseria, menos medicinas, más muertos y más corrupción. Arrancar el año con un nuevo decreto de emergencia económica es un mal comienzo”.
Recordó que estos decretos firmados en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre de 2016 han disparado la inflación por encima de 600%. “Arrancar este año con un nuevo decreto de emergencia económica podría generar una inflación que alcance los tres dígitos, y se haga insostenible la vida de los venezolanos”.