Lester Toledo: Cinco países llevarán ante la Corte Penal Internacional al régimen de Nicolás Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa VP

El coordinador internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, afirmó que es un paso agigantado hacia la justicia y un hecho sin precedentes, la acción que Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Perú emprenderán la próxima semana en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde solicitarán llevar ante la Corte Penal Internacional al régimen de Nicolás Maduro.
Informó que cinco cancilleres de países del continente suscribirán un documento para denunciar a Nicolás Maduro ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) por violación de los Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad, hecho que calificó como un acto de justicia hacia Venezuela y el fin a la impunidad.
“Se trata de una muy determinada y pensada acción de justicia continental, que tal como lo mencionó el canciller del Perú,  Néstor Popolizio, es la primera vez que se presenta una denuncia contra un Gobierno de la región, por parte de un grupo de países sudamericanos, miembros del Estatuto de Roma, lo que representa el fin de la impunidad que ha gozado hasta ahora el dictador venezolano”.
Toledo detalló que la carta que suscribirán los cancilleres de los cinco países miembros del Estatuto de Roma y que será remitida a la Fiscalía de la Corte Penal internacional, irá acompañada de dos informes, el primero, elaborado a solicitud de la Organización de Estados Americanos, que detalla las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos en Venezuela y el otro elaborado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos.
“Los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el dictador Nicolás Maduro serán pagados finalmente, llegó la hora cero a la impunidad del régimen. Esta nueva acción, es la ratificación a todo el trabajo que con este propósito se ha venido ejerciendo ante la Corte Penal Internacional, estamos seguros que amparado en el Estatuto de Roma, se hará el acto de justicia para Venezuela que todos  necesitamos”.
Para el dirigente de Voluntad Popular la justicia tarda, pero llega, y tarde o temprano, le llegará el castigo al principal responsable de la crisis humanitaria más grave registrada en toda Latinoamérica.
“En nombre de los padres venezolanos que han visto a sus hijos morir por la defensa de la democracia de su país, que tienen a sus hijos y hermanos presos o en el exilio por pensar distinto, en nombre de todas las familias divididas por el éxodo provocado por el dictador, gracias por esta determinación de hacer justicia. Nuestro llamado es a que más países se comprometan en esta acción, a que más voces en el mundo condenen la dictadura, a que se ejerza con mayor fuerza la presión para poner fin a la dictadura de Venezuela”.

Síguenos por @800noticias