Leopoldo López: Participamos para luchar, para movilizar y para organizarnos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

la tarde de este viernes, el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López se pronunció ante los comicios regionales que se van a realizar el domingo 21 de noviembre.

López dejó claro queen su opinión este evento electoral «no son unas elecciones libres ni justas ni verificables»; sin embargo, aclaró que estos comicios tienen un significado importante.

Aclaró que la decisión de no participar en ningún evento electoral del 2018, ni del 2020 fue estratégico. «La abstención fue estratégica, porque nos permitió la deslegitimación de Maduro en la presidencia y la deslegitimación de la Asamblea Nacional»

Por ello, acotó que en esta oportunidad la oposición acudirá a las urnas electorales, pero que deben saber significar la participación ciudadana.

El líder opositor, aclaró que decidieron participar para luchar, «para movilizarnos, para organizarnos y llevar un mensaje de esperanza y luchar. Así lo han hecho en toda Venezuela».

En ese sentido transmitió su admiración a todos los venezolanos por su trabajo, entrega y lucha por una mejor Venezuela. «Esta lucha continúa y requiere lo que hemos visto durante las últimas semanas. La organización, movilización y entusiasmo».

«Ha sido impresionante observar como en muchos lugares del país se ha levantado un ánimo donde no había movilización hoy la hay y donde normalmente había movilización aún hay que motivar», señaló López.

En ese sentido, envió su espaldarazo y reconocimiento por el esfuerzo y trabajo por quienes desean contemplar a Venezuela libre. «Estamos claros que la legitimidad que logramos es la legitimidad de la gente. La podemos lograr con elecciones libres y verificables que nos permita salir de la dictadura, ese continúa siendo nuestro compromiso con Venezuela», finalizó.

Con información de Alberto News

Síguenos por @800noticias