Leopoldo López: “Nuestro partido no obedece imposiciones dictatoriales” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El coordinador  nacional del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, rechazó este martes la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro que suspende la actual directiva de la tolda naranja.

“Desde El Nula hasta Tucupita, desde Caracas hasta Puerto Ayacucho, desde la cárcel o el exilio, ningún activista de Voluntad Popular descansará hasta ver libre a Venezuela“, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sostuvo que “nuestra postura es que no se puede luchar por elecciones libres, participando en fraudes y farsas electorales organizadas por quienes buscan callar la voluntad del pueblo”.

“Nuestro partido, fiel a la lucha por la libertad de Venezuela, no obedece imposiciones dictatoriales“, agregó al tiempo que destacó que “los narcotraficantes perseguidos por la justicia internacional, con órdenes de captura y recompensas millonarias; que los culpables de tantas muertes y sufrimiento de inocentes nos pongan en la acera contraria a ellos, nos reafirma que estamos del lado correcto de la historia”.

La nueva directiva nombrada por el TSJ «podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio» de VP, según la sentencia del Supremo que también suspendió además las expulsiones de Noriega, Guillermo Luces y Lucila Pacheco.

Luces y Pacheco, ambos diputados, habían manifestado estar en contra de los líderes tradicionales de la formación como López y Guaidó y también formarán parte de esa directiva «ad hoc».

A mediados de junio, el TSJ también suspendió las directivas de los partidos Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD) que, junto a VP, conforman el trío de partidos opositores más poderosos y con mayor representación en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Síguenos por @800noticias