Leopoldo López: Maikel Moreno no cumplió el 30 de abril | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El comisionado de Juan Guaidó, Leopoldo López, reveló más detalles de los hechos del 30 de abril de 2019. En entrevista con Fernando del Rincón, para CNN en español, aseguró que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, incumplió la emisión de una sentencia que desmantelaría la Asamblea Nacional Constituyente, desconocía la elección presidencial y convocaba a unas elecciones presidenciales en el país.

“La propuesta era que en el medio, desde ese momento de esas semanas en donde había una gran efervescencia, había una gran movilización, que se pudiese dar una movilización de los ciudadanos, pero que fuese acompañada por sectores militares y policiales, y en función de eso nos pusimos a trabajar», dijo. «Pero no era esa la única variable. En paralelo, se venía trabajando en una sentencia que se iba a aprobar el Tribunal Supremo de Justicia. Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, venía trabajando con nosotros directamente y a través de enviados en una sentencia que, uno, desmantelaba a la Asamblea Nacional Constituyente; dos, desconocía la elección presidencial de mayo del año 2018; y tres, convocaba a unas elecciones presidenciales. Esa sentencia existe. Esa sentencia se redactó y Maikel Moreno se había comprometido a que esa sentencia se iba a publicar el mismo 30 de abril, a las diez once de la mañana. Allí tú me preguntas qué pasó. Lo que ocurrió es que Moreno no cumplió”.

“El elemento de la sentencia del Tribunal Supremo que iba a acompañar la manifestación popular con acompañamiento militar y policial no ocurrió y evidentemente la propuesta que nosotros estamos haciendo, pues no pudo materializar el objetivo que estábamos buscando, que era tener no solamente una manifestación popular, sino una crisis militar, policial, institucional, que culminara con un nivel máximo de presión y que le tocaran la puerta a Nicolás Maduro para que ya definitivamente abandonara el poder”.

Contó por qué decidió abandonar el país. «Las circunstancias en Venezuela se han recrudecido mucho la represión a todo nuestro entorno, a todo el que hace política, todo el que sueñan y trabaja por una hora. Un cambio político ha recrudecido mucho. El nivel de represión que hay en Venezuela no tiene comparación con ningún episodio que nosotros hayamos vivido y es mucho más cruel de episodios de dictaduras también crueles del siglo XX de América Latina, como la chilena, como la argentina».

Síguenos por @800noticias