Leopoldo López lideró el fracasado plan «Navidades sangrientas», aseguró Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Consejo de ministros

800noticias

Nicolás Maduro aseguró que Leopoldo López estaba liderando el plan Navidades sangrientas, está afirmación fue a propósito del a Bolívar.

«Cuando el Estado venezolano toma medidas cautelares, de justicia, para evitar ataques terroristas contra unidades militares y la paz de la República salen (Michelle)Bachelet y (Josep)Borrell a defender a los terroristas, cuestionó.

“El día de ayer fue atacado un cuartel en la población de Luepa, Bolívar. Ya habíamos denunciado la existencia de este plan dirigido por el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, con bases de operaciones en Colombia, Perú y Brasil”, denunció Maduro.

Afirmó además que todos los que los 11 capturado han declarado que todo se planificó desde Colombia, y en Calí se entrenaron con el ejercito colombiano bajo la dirección de Iván Duque. También dijo que en Perú fueron recibido en su ruta a Venezuela hasta Brasil donde recibieron el apoyo de Jair Bolsonaro apara atacar el cuartel venezolano.

Maduro solicitó a los venezolanos ayudar con la captura de Fernando Orozco, quien según el régimen, es el planificador y financista del plan Navidades sangrientas.

Vilca Fernández, asumió la autoría del asalto al batallón 513 de infantería de selva, en el sur del país, solicitará su deportación para que pague por su crimen, destacó Maduro.

Hizo un llamado al gobierno de Brasil para que dejen de apoyar actos terroristas contra Venezuela y devuelvan las armas sustraídas por los terroristas.

Síguenos por @800noticias