Leopoldo López: «Guanipa y Moreno tienen un cable directo con la dictadura» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció que la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria en México «está infiltrada por dirigentes políticos que tienen vínculo directo con Nicolás Maduro».

“La delegación de la negociación es una delegación que lamentablemente tiene allí personas que tienen cable directo con la dictadura. Esa es la verdad de Tomás Guanipa y esa es la verdad de Luis Aquiles Moreno. Aquí las cosas hay que llamarlas por su nombre”, reveló en una entrevista con la Asociación de Prensa Extranjera de Venezuela (APEX), al referirse a los representantes negociadores de Primero Justicia y Acción Democrática.

El dirigente político recordó que en una oportunidad “una reunión de siete personas, se grabó esa reunión y fue a presentarse en el Mazo Dando de Diosdado Cabello. Una reunión de siete personas”.

Al referirse a Guanipa, Leopoldo López lo acusó de “acomodarse a la dictadura” y destacó su regreso a Venezuela para ser candidato en las elecciones regionales y municipales de 2021.

“El caso escandaloso de Tomás Guanipa, que era embajador de Juan Guaidó en Bogotá, una de las embajadas más importantes con pleno reconocimiento y apoyo del presidente Duque, de un día para otro sin notificar al presidente Guaidó y al presidente Duque aparece en Venezuela, de un día para otro, se abre y cierra el telón y está habilitado, y al día siguiente lo entrevistan en el canal del corrupto y testaferro Raúl Gorrín para pedir que le levanten las sanciones a Globovisión. ¿Cómo se llama? Evidentemente hay posiciones que se acomodaron con la dictadura“, dijo.

López eximió de responsabilidad al coordinador de la delegación opositora, Gerardo Blyde, de quien destacó sus credenciales para ser el jefe negociador.

“No hay mejor venezolano para estar a la cabeza de un proceso tan complejo como ese como Gerardo Blyde. Un hombre honesto, un hombre claro, un hombre comprometido, pero él tiene una delegación que está penetrada por los intereses de la dictadura, y eso lo sabe todo el mundo y eso hace muy difícil que este proceso de negociación realmente pueda tener la cohesión dentro del equipo”, dijo.

Con información de Monitoreamos. 

Síguenos por @800noticias