Leopoldo López Gil: «Hay más venezolanos solicitando asilo en España que sirios» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El padre del dirigente y fundador del partido de oposición Voluntad Popular, Leopoldo López Gil durante una entrevista en Valencia , España explicó que en ese país europeo, «hay casi 400.000 venezolanos» Hay más venezolanos solicitando asilo en España que sirios, un país con tantos años de guerra.

López Gil durante un encuentro en Valencia, España, para dar su apoyo a los candidatos del PP para las elecciones presidenciales de ese país, señaló que «en su momento surgió un canto de sirena llamado socialismo del siglo XXI que se transformó en la peor de las traiciones a la democracia y al bienestar. Casi el 20% de nuestra población ha salido de Venezuela, y España afortunadamente ha abierto los brazos.», dijo.

Explicó que los venezolanos se están topando con varias dificultades para regularizar su situación migratoria en España debido a la ausencia del Estado por consecuencia del régimen de Nicolás Maduro. «No tenemos servicios consulares funcionado y en Venezuela renovar un documento es algo tan difícil como enviar un hombre a la luna…,».

«Teníamos un país que crecía, incorporaba más personas a la clase media, con buenos servicios, trabajo y con futuro, que es lo primero que se pierde si los gobernantes son personas incapaces o sin valores, cuyo objetivo es el aprovechamiento personal del poder.». señaló en la entrevista que publicó el portal Las Provincias.

Agregó que hay que luchar para combatir contra «los cantos de sirena» como lo es el «socialismo del siglo XXI» que te ofrece «comida gratis y bienestar fácil y se dice que se será feliz sin un gramo de esfuerzo».

Síguenos por @800noticias