Leopoldo López explicó cómo logró fugarse de la embajada de España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

En entrevista para el medio colombiano, Blu Radio, el líder opositor Leopoldo López explicó finalmente cómo logró salir de la embajada de España. “La fuga la planifiqué y ejecuté directamente yo”, dijo López.

De acuerdo con el líder venezolano su salida se dio en un carro y la fuga aprovechó un relajamiento de las medidas de control en la pandemia. “Aprovechamos la pandemia y el hecho de que todos teníamos que usar mascarillas. Huimos un día que todos estábamos esperando, cuando se relajaron las medidas”, contó.

“Ese día a diferencia de la semana anteriores hubo apertura en las costas, mucha más movilidad y eso nos permitió transitar por las alcabalas pasando desapercibidos”sostuvo.

López negó que el gobierno de Estados Unidos le hubiese ayudado a huir y se pronunció sobre los rumores que aseguran que su salida del país se pudo dar gracias al régimen, en el marco de una estrategia orientada a fragmentar a la oposición. “La dictadura siempre busca confundir y siempre busca crear intriga. Eso es absolutamente falso”, declaró.

“Yo evalué que las circunstancias habían cambiado. Yo estoy en esta lucha de corazón y a fondo. Estoy en el lugar donde pienso que puedo ayudar más. Salí para hacer más, para reafirmar nuestra lucha, trabajar en equipo con Juan Guaidó, con la Asamblea Nacional, con todas las fuerzas democráticas”, agregó.

Lea la nota completa en Blu Radio

Síguenos por @800noticias