Leones mantiene el yugo sobre Magallanes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Prensa Leones del Caracas

Los Leones del Caracas retomaron el camino de las victorias y se impusieron 7 carreras por 2 frente a los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para llevarse la serie particular entre los eternos rivales.

Los capitalinos atacaron temprano en el duelo y fabricaron una carrera en su primera oportunidad ofensiva. Leonardo Ferrini inició el encuentro con doble y luego anotó con sencillo del jardinero Jesús Solórzano al jardín izquierdo.

El lanzador abridor Francisco Carrillo mantuvo el yugo sobre la ofensiva de los filibusteros y los maniató durante 6.0 entradas en las que le conectaron cuatro imparables, regaló un boleto y propinó 4 ponches.

“Ha sido un trabajo que vengo haciendo desde el inicio de temporada. Gracias a Dios han sido dos buenas salidas ante Magallanes que está bien formado y aquí está el logro. Traté de hacer todos los pitcheos sobre el plato para que los bateadores hicieran swing y el plan funcionó” relató Carrillo. “Me puse un poco ansioso a medida que avanzaba el juego pero me calmé, tomé más confianza y volví a ejecutar los pitcheos como debía”, confesó el serpentinero.

En la parte alta del séptimo inning la ofensiva capitalina engranó y fabricó cuatro carreras para ampliar la ventaja. Juan Silverio conectó sencillo y avanzó a la segunda almohadilla con toque de sacrificio de Gabriel Bracamonte. Seguidamente, en cuenta de una bola y dos strikes, el jardinero Ericson Leonora despachó su tercer cuadrangular de la campaña y remolcó dos carreras para ampliar la diferencia.

Ferrini siguió la fiesta y disparó sencillo al jardín central, Wilfredo Tovar negoció boleto e Isaías Tejeda conectó sencillo para llenar las bases. Alfredo González dio un roletazo que no pudo manejar el antesalista y permitió una carrera más para los melenudos. Solórzano elevó la pelota al jardín central y Tovar anotó la quinta carrera desde la antesala.

En el octavo episodio Caracas sumó dos carreras más con imparables consecutivos de Silverio, José Garcia y  Leonora, quien cerró la jornada con tres carreras remolcadas y dos imparables en cuatro turnos.

“Estos juegos son muy emocionantes. La adrenalina es única. Me siento contento de haber dado buenos resultados hoy ante Magallanes”, celebró el jardinero quien figura como máximo remolcador de su equipo. “Toda mi carrera me ha gustado encontrar corredores en base, me concentro más y leo mejor los pitcheos por eso las remolcadas”, explicó Leonora.

El bullpen melenudo entró en acción en el último tramo del encuentro, Daniel HurtadoLoiger Padrón y Alejandro Chacín se combinaron para doblegar la ofensiva de los filibusteros y concretar la victoria en Valencia. Carrillo sumó su tercera victoria de la campaña mientras que la derrota la sufrió el lanzador zurdo Félix Doubront.

Víctor Gárate, nuevo manager de Leones, celebró la primera victoria bajo su mando y elogió el trabajo de sus muchachos. “Contento por esta victoria y por el trabajo que hicieron los muchachos. Carrillo hizo un trabajo increíble. Padrón se le dio trabajo por los dos días libres que tuvo. Hurtado sacó un excelente cero y Chacín puso el candado. Leonora ha estado haciendo el trabajo de noveno, de octavo en cualquier lugar que lo coloquemos. Se ha ganado el respeto de todos los muchachos y de todo el staff”, dijo Gárate.

Leones emprenderá la ruta a Barquisimeto para afrontar una serie de dos partidos frente a los Cardenales de Lara durante el fin de semana.

Síguenos por @800noticias