Leones derribaron a las Águilas y siguen en la cima - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Nota de prensa

El bate de Harold Castro le bastó a la novena de Leones del Caracas para doblegar a Águilas del Zulia 3 a 2 en el Estadio Universitario y mantenerse como los líderes absolutos del torneo, con 28 triunfos en la temporada que los acerca cada vez más al Round Robin.

Castro fue el autor del hit en el noveno inning con el que los melenudos pudieron destrabar las acciones y dejar en el terreno a un conjunto marabino, que cayó por sexta ocasión consecutiva y que vio reducir sus opciones clasificatorias, después de caer hasta el último lugar de la tabla, sitial que comparte con Caribes de Anzoátegui a 10 juegos y medios de diferencia con respecto al primer lugar y a 3.5 del quinto peldaño, que otorga la posibilidad de jugar el Play In hacia la postemporada, indica la nota de Prensa de LVBP.

Con discrepancia a lo ocurrido en los más recientes desafíos, el Caracas prescindió en esta ocasión de su voraz ofensiva, pues lograron solo seis imparables en la jornada de los cuales cuatro salieron desde el madero de Harold Castro. Los otros dos fueron producto de un sencillo de Freddy Fermín y un inatrapable de Wilfredo Tovar.

La gran clave del lauro estuvo en lo que fue la labor de su cuerpo de lanzadores, encabezada por el grandeliga Jhoulys Chacín, que apenas en su segunda apertura de la campaña sacó sus credenciales a relucir y transitó cuatro entradas; con uno que otro inconveniente, del que logró salir siempre gracias a toda la experiencia adquirida en lo extenso de su trayectoria.

El primer lio lo superó en el capítulo uno, cuando llegó a tener hombres en primera y segunda base antes de obligar al careta Héctor Sánchez a elevar la pelota para ser luego atrapada por el guante del jardinero central.

Leones le brindó respaldo pronto. En la baja de ese primer capítulo, el propio Castro sería el encargado de pisar el plato con la rayita de la quiniela tras elevado de sacrificio de Oswaldo Arcia, ante los envíos del tirador debutante Héctor Supúlveda, abridor de los rapaces.

Al igual que Chacín, el foráneo oriundo de México dejó una grata impresión a pesar de haber mostrado ciertos síntomas de descontrol que lo llevó a obsequiar hasta trío de boletos en los 4.1 episodios de faena que totalizó, con 4 inatrapables y un par de ponches.

Los reemplazantes de Sepúlveda y de Chacín no desentonaron. Tanto Yoimer Camacho y Luis Rico, por un lado; así como Jefferson Medina y Francisco Carrillo por el otro, lograron ejercer dominio en los sables rivales al lanzar cada dueto 1.2 y 2.0 innings en blanco, respectivamente.

No fue sino hasta el séptimo tramo cuando volvió a haber movimiento de carreras en el partido, cuando Águilas se alzó para igualar las acciones, comandados por un doblete de Bryant Flete, quien a la postre anotó con incogible del refuerzo estadounidense Niko Hulsizer, causándole así daños a Miguel Socolovich, encomendado por José Alguacil para mantener la diferencia, tal y como lo había hecho en sus últimas cuatro presentaciones previas. Pero el veterano no pudo y tuvo así su segundo blown save del vigente torneo. Aunque el experimentado derecho contó con mala suerte. El roletazo de Hulsizer le impactó en una pierna y desvió su trayectoria, lo que evitó que el intermedista Tovar pudiera fildearlo.

En el octavo, el necesitado equipo de Zulia volvería al ataque y logró ponerse en ventaja, después de que José Mújica en labores de relevo permitiera hit de Carlos Herrera, que avanzó hasta la intermedia con rodado a la inicial de Kenedy Corona, aunque luego alcanzaría la registradora con otro petardo al gramado izquierdo, el tercero del día para Bryant Flete.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias