Leones del Caracas castigó al bullpen de Cardenales de Lara 10-4 en Barquisimeto
Nota de prensa LBVP
Un productivo séptimo episodio hizo que los Leones del Caracas vinieran desde atrás en el marcador y consiguieran su sexta victoria de la temporada tras doblegar 10 carreras por 4 a los Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Los dirigidos por Mike Rojas, picaron adelante en la pizarra gracias a un imparable por el jardín central del campocorto Wilfredo Tovar que trajo hasta la goma a Jesús Guzmán.
El abridor capitalino, Seth Frankoff, se mostró dominante en los primeros compases del encuentro, propinando cuatro ponches a la toletería del Lara. La única pifia del diestro fue en la tercera entrada cuando permitió una rayita en las piernas de Erick Salcedo.
“Lanzó muy bien (Frankoff), se vio dominante en su primera salida e hizo lucir descolgados a los bateadores de Lara”, comentó Rojas tras el encuentro. “Seguiremos con el plan que tenemos trazados con los lanzadores y para su próxima salida estará lanzando entre cuatro y cinco entradas”.
Los crepusculares aprovecharon la salida del abridor y la entrada del relevista Aliangel Frank López para tomar ventaja de tres carreras. Sin embargo, el estadounidense Corey Baker entró en acción y detuvo el ataque de la toletería rival.
“Sin el trabajo de Baker no hubiéramos conseguido la victoria”, agregó rojas sobre el serpentinero que lanzó dos episodios perfectos. “Supo mantener a los bateadores a raya cuando estábamos abajo en el marcador”.
Los bates caraquitas no tardaron en responder y en el sexto, comenzaron a castigar al bullpen larense. Alexander Palma anotó la segunda rayita de los melenudos por el segundo sencillo impulsor de Tovar, mientras que en el séptimo, Palma colocó el encuentro por la mínima con un doble lo suficientemente largo como para que Maikol González anotara cómodamente.
Ya con el diestro Jhondaniel Medina sobre la lomita, el careta Ramón Cabrera puso al Caracas al frente (5-4) con un doble por el jardín derecho que envió hasta la goma a Palma y Henry “Pollito” Rodríguez.
“No traté de hacer mucho”, comentó el receptor. “Me enfoqué en buscar un buen lanzamiento y gracias a Dios salieron las cosas bien y pude dar ese doble que ayudo a conseguir la victoria”, expresó Cabrera.
El encuentro quedó sentenciado en el octavo inning cuando fabricaron un rally de tres rayitas gracias a los sencillos impulsores de Guzmán y Félix Pérez.
El relevista Loiger Padrón se llevó su primera victoria de la campaña al trabajar un inning de un hit, un boleto y un ponche.