Leones cortó racha de Tiburones
800 Noticias | Prensa Leones
Los Leones del Caracas combinaron su pitcheo y una oportuna ofensiva para vencer 6 carreras por 4 a los Tiburones de La Guiara en el cuarto duelo de la serie capitalina.
Leones inauguró la pizarra en su primera oportunidad ofensiva con un cuadrangular solitario de Jesús Solórzano, el cuarto estacazo para el jardinero en la campaña que ligó en la tarde de 5-2 con par de anotadas y una remolcada.
“En el primer turno salí igual que como salgo en todos. Concentrado en tratar de conectar la bola. Gracias a Dios salió el batazo”, declaró el jardinero. “Siempre estoy enfocado en cada turno, así no se dé el batazo salgo con el mismo plan. Hoy salí preparado para ese turno, enfocado en chocar la bola para el medio” relató.
La ofensiva litoralense volteó la pizarra en el tercer inning con un cuadrangular de dos carreras y se mantuvo arriba en el marcador hasta el quinto capítulo cuando Caracas igualó la pizarra con elevado de sacrificio de Eduard Pinto que trajo al plato al jardinero Ericson Leonora.
El lanzador abridor Francisco Carrillo sumó su segunda victoria de la campaña tras lanzar 5.0 entradas completas en las que permitió dos carreras, propinó 4 ponches y regaló dos boletos para reducir a 5.00 su efectividad. “Seguimos haciendo el mismo trabajo. Atacando a los bateadores. Hoy pude trabajar un poco más mis pitcheos quebrados y pude sacar más outs”, declaró el lanzador.
El mánager de la novena melenuda Harry Guanchez celebró el triunfo y elogió el trabajo de sus muchachos. “Esto es lo que necesitamos ahorita, cuando tenemos juegos tan inconsistentes como los que hemos tenido, es un regalo que el abridor nos de esos cinco innings. Lo de hoy fue simplemente un equipo al que todo le salió bien desde que comenzó el juego. Pudimos llevar el juego tarde y entregárselo a los brazos que tenemos planificados siempre entregárselos” dijo Guanchez.
En el sexto episodio la ofensiva capitalina engranó y con dobletes consecutivos de Isaías Tejeda, Ramón Cabrera y Juan Silverio sumaron dos carreras para retomar la ventaja en la pizarra. Los bates salados intentaron regresar en el compromiso pero el bullpen caraquista disipó la amenaza. Yoimer Camacho, Loiger Padrón y Miguel Socolovich se combinaron desde la lomita para preservar la ventaja.
“Este es el juego que se quiere. Por eso estamos luchando todos los días, porque esto empiece a funcionar de esta manera. Que los abridores entiendan que tienen un equipo atrás que los respalda. Tienen una ofensiva que pasó toda la semana haciendo carreras y una defensa que está de segunda en la liga ahora mismo. Eso garantiza que el pitcheo no tiene que trabajar solo. Si el pitcheo se repone y entiende que podemos trabajar en conjunto, vamos a ganar unos juegos muy importantes de ahora en adelante”, sentenció el dirigente.
Leones capitalizó en el octavo inning dos errores defensivos de los litoralenses y sumó dos carreras más para poner cifras definitivas en el cotejo. Socolovich retiró el noveno capítulo ofensivo de los Tiburones y se acreditó su primer juego salvado de la temporada.
Con esta victoria los melenudos cerraron la tercera semana del torneo con récord de tres victorias y tres derrotas.