Leonardo Vera: El único efectivo que hay en Venezuela son los dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

El economista, profesor titular de la Universidad Central de Venezuela (UCV) e individuo de número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Leonardo Vera, señaló este lunes que no hay una cantidad suficiente de bolívares circulando en la calle, «porque no pueden mantenerse por un tiempo razonable«.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Maripili Hernández, transmitida por Unión Radio, que «no hay efectivo en bolívares que los venezolanos puedan utilizar y eso ha obligado a una migración hacia el único efectivo que hay en Venezuela que son los dólares«.

Manifestó que es «positivo» que aquellos ciudadanos que depositaron divisas en la Banca, puedan disponer de una tarjeta para cancelar sus pagos.

«Eso me parece un paso positivo, porque mucha gente va a un establecimiento comercial y no tiene efectivo con qué pagar. Tiene una tarjeta de débito y gira sobre los dólares que ha depositado, porque sobre los bolívares imagínate, tienen en sus cuentas muy poco dinero», destacó.

Con información de Unión Radio 

Síguenos por @800noticias