León: Fractura en la oposición complica éxito de cualquier estrategia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que en el contexto del venidero proceso electoral del 6 de diciembre las probabilidades de éxito de la oposición «son bajas».

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio señaló que la «fractura opositora complica aún más las posibilidades de éxito de cualquiera de las estrategias que se planteen», bien sea la participación o la abstención.

«Todos pierden excepto el gobierno que nombrará una Asamblea absolutamente revolucionaria y chavista con unas pinceladas de oposición», dijo.

León aclaró que el porcentaje de la población que está completamente seguro que va a votar «es muy bajo, está entre 10 a 15 por ciento».

Mostró su preocupación por que la estrategia de la abstención «termine en la pulverización del liderazgo opositor, yo lo veo muy mal».

Comentó que la población se siente «frustrada y apática» porque la mayoría de las estrategias para buscar el cambio político han fracasado. «No hubo un cambio de gobierno».

Sanciones 

En materia económica, León afirmó  que la raíz de los problemas actuales, como la escasez de gasolina o fallas de electricidad  no tienen que ver con las sanciones,  sino que obedecen más bien a la desinversión en esos sectores.

«No hay gasolina porque no estamos produciendo en las refinerías que fueron dejadas al abandono». Sin embargo, expresó, «la respuesta política que se ha dado para tratar de buscar el cambio político se concentró en el tema de dependencia internacional y el apoyo internacional no puede sustituir a la lucha política» dentro del país.

León refirió que estas naciones apelaron a las sanciones y el aislamiento del gobierno de Maduro.»Si tu miras el resultado de las sanciones en Cuba, en Irán, Norcorea, en ninguna de las estrategias de sanciones se tradujeron en cambios políticos en esos países».

El resultado, resumió el analista político, es que «tienes más de 20 meses con sanciones petroleras y el gobierno está ahí, anclado en el poder y las sanciones no le han hecho ni cosquillas en términos políticos, pero por supuesto que lo empobreció».

Síguenos por @800noticias