Leocenis García fue recibido en la Casa Blanca por asesor de Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El periodista y representante del Movimiento de Centro Derecha Prociudadanos, Leocenis García, fue recibido en Washington-EEUU, por Mauricio Claver-Carone, asesor del Presidente Trump en asuntos del hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

La cita se dio en uno de los salones de la Casa Blanca. García logró viajar a EEUU después de una prohibición de salida del país que duró 12 años.

“He sido recibido en la Casa Blanca por Mauricio Claver-Carone, jefe de asuntos del hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y Asesor del Presidente Trump. Inicio gira en Washington después de una ilegal prohibición de salida del país de 12 años”, escribió en su cuenta de Instagram al pie de la imagen con el representante del gobierno estadounidense.

García ha sido arrestado unas seis veces en Venezuela entre 2007 y 2018 por lapsos relativamente cortos y en la mayoría de los casos no relacionados directamente con su trabajo periodístico.

En febrero de 2018, presentó su precandidatura a las elecciones presidenciales que se terminarían realizando en mayo de este año con el movimiento político Prociudadanos.

García, a quien el régimen chavista le expropió su grupo editorial ‘6to Poder’, anunció que también sería recibido en el Departamento de Estado este miércoles.

El periodista venezolano ha dicho que también se reunirá con representantes del Congreso y participará en varios encuentros con dirigentes venezolanos que impulsan un cambio para Venezuela desde el exilio.

Síguenos por @800noticias