Lenín Moreno se traslada a Quito, núcleo de las protestas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajará a Quito, donde este miércoles miles de indígenas y trabajadores protagonizan una marcha en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles, en el marco de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo aseguró la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en una rueda de prensa en Guayaquil (suroeste), a donde se trasladó el pasado lunes la sede del Ejecutivo por orden del gobernante, valiéndose del decreto de estado de excepción dictado el jueves último.

«En unos minutos vamos a trasladarnos a Quito tanto el ministro de (Defensa, Oswaldo) Jarrín, como yo acompañando al presidente para supervisar, monitorear las cosas desde la ciudad de Quito, que es en donde creemos que hay un mayor riesgo de tener incidentes hoy día», señaló.

La ministra no detalló a dónde se dirigirá el presidente Moreno, que tiene en el centro histórico la sede del Ejecutivo, y que se encuentra al momento custodiado con vallas, alambres y un fuerte resguardo de las fuerzas del orden.

Romo comentó, asimismo, que el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, permanecerá en Guayaquil y agradeció las muestras de respaldo de «los líderes democráticos» del país y extranjeros que «han enviado a Ecuador un llamado a la paz, a la cordialidad, a la defensa de la democracia».

Síguenos por @800noticias