Lenín Moreno nombra al sexto ministro de Salud de Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Así lo dió a conocer el propio presidente de Ecuador Lenín Moreno tras afirmar que designó este jueves a Camilo Salinas, quien se ha convertido de esta manera en el sexto ministro de Salud Pública de su Gobierno y el quinto desde que comenzó la pandemia de covid-19. Este nombramiento se da luego de conocerse la renuncia del ministro antecesor en medio de la polémica que ha generado el retrasos de hasta seis horas en la vacunación de personas mayores.

La información se pudo conocer a través de un decreto ejecutivo en el que el mandatario ecuatoriano suscribió el nombramiento de Camilo Aurelio Salinas como nuevo titular de la cartera sanitaria a la vez que agradeció los servicios prestados por el ministro anterior, Mauro Antonio Falconí, quien presentó su renuncia al cargo.«Firmé el decreto 1286 que designa a Camilo Salinas como nuevo ministro de Salud. Su prioridad será continuar con la implementación, corregir errores y potenciar el Plan Vacunarse para asegurar una adecuada atención y el cumplimiento de los objetivos propuestos», señaló el presidente Moreno en un tuit oficial.

Como se recordará, Moreno había solicitado a Falconí su renuncia al cargo, ante el caos en el proceso de vacunación contra la covid-19 registrado en la capital del país: «Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación», dijo Moreno.

Síguenos por @800noticias