Lenin Moreno: Correa se había convertido en un «matón de barrio»
Agencias
El presidente Lenín Moreno volvió a criticar a su antecesor durante una reunión que tuvo con 300 empresarios e inversionistas españoles, en Madrid.
Moreno, durante el Foro América que organizó Europa Press, se refirió a la situación que encontró en el país al asumir la presidencia y calificó a Rafael Correa como «matón de barrio».
«Había distanciamiento de familias, familias que temían encontrarse únicamente por el aspecto político, entre los que tienen la razón y los que no tenían la razón (…) por eso lo que hice es aprovechar el acceso al Gobierno para hacer un llamado a la cordialidad, al reencuentro entre todos», contó.
Y sobre Correa, agregó: «Lastimosamente, el presidente anterior se había vuelto una especie, no sé si el término es conocido acá, de matón de barrio, aquel que busca con quién confrontarse, con quién pelear, a quién agredir verbalmente y a veces físicamente».
«De lo que yo recuerdo los ideólogos del socialismo en sus inicios (Henri de Saint)-Simon, (Karl) Marx, (Friedrich) Engels, Hegel, Luxemburgo (…) jamás en la vida nos hablaron de que el socialismo era crímenes, secuestros, esquilmar los recursos del Estado, desde cuando acá el socialismo es corrupción, es autoritarismo, es intolerancia, irrespeto a los derechos humanos y falta de respeto a la Libertad de Expresión», agregó.
Sobre el término revolución, sostuvo que ha sido excesivamente manoseado, «principalmente en nuestros países». «En Latinoamérica todo se llama revolución (…) cada vez que alguien desea hacer un cambio se le llama revolución», dijo.
«El otro día había manifestado -suelto de huesos- dije que todo está acostumbrado a que se le llame revolución a cualquier pende….complete usted la frase (…) lastimosamente se ha abusado de esos conceptos», manifestó.
Moreno indicó que debido a ese ambiente una de sus primeras acciones fue buscar el diálogo con todos los sectores. «Nosotros llamamos a un diálogo nacional para conocer las necesidades de todos. Hoy, Ecuador respira democracia, estabilidad y libertad», expuso. (I)