Leipzig sostiene buen momento y lidera la Bundesliga - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

Un triplete del delantero Timo Werner permitió al Leipzig situarse como nuevo líder de la Bundesliga alemana, tras imponerse este viernes por 1-3 en su visita al campo del Borussia Mönchengladbach en un duelo en el que el internacional alemán acaparó todos los focos.

El partido no pudo empezar mejor para los locales, que, sustentados en la potencia del trío de atacantes que forman los franceses Alassane Plea y Marcus Thuram, hijo del legendario Lilian Thuram, y el suizo Breel Embolo, encerraron al Leipzig en su campo.

Pero todo el acierto del que carecieron los delanteros del Mönchengladbach, que desperdiciaron un par de claras oportunidades para abrir el marcador, le sobró a Timo Werner, que volvió a demostrar sus condiciones de delantero total.

Pese a su fornido corpachón, Werner se aleja por completo del prototipo de delantero «tanque», tan común en el fútbol germano, gracias a su capacidad para caer constantemente a las bandas y por su gusto por la asociación.

Lo demostró a los 38 minutos tras ganar la espalda a la defensa y convertir un sutil pase del sueco Emil Forsberg, uno de sus socios habituales, en el primer tanto del encuentro.

Un talento al que Werner, que esta misma semana renovó su contrato con el Leipzig hasta 2022, pese a los insistentes rumores que le situaban fuera del equipo, une una no menos sobresaliente capacidad de trabajo.

La que le permitió encarrilar la contienda para los visitantes a los dos minutos de la segunda parte, tras establecer el 0-2 al culminar con un certero remate un contragolpe que él mismo se encargó de provocar con un robo de balón.

Los dos goles que no aplacaron la voracidad de Werner, que selló definitivamente la contienda en el 94 con un tercer tanto (1-3) que acabó con las esperanzas del Borussia Mönchengladbach, que soñó con el empate gracias a un tanto de Embolo en el primer minuto de la prolongación.

Werner, que el pasado año firmó 16 dianas en la Bundesliga, igualó al delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski, con un total de cinco dianas, al frente de la clasificación de goleadores del campeonato alemán.

Síguenos por @800noticias