Leipzig no baja los brazos y presiona la cima de la Bundesliga - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

El Leipzig ganó 3-1 al Hoffenheim con los tantos de Lukas Klostermann, Emil Forsberg y Mohamed Simakan y se acercó al liderato de la Bundesliga, en poder del Bayer Leverkusen, que con un partido menos tiene una renta de cuatro puntos sobre el equipo dirigido por Marko Rose.

El Leipzig no vivió un duelo plácido en el Red Bull Arena. Hasta los últimos 25 minutos, no pudo desequilibrar definitivamente un encuentro en el que marcó primero Klostermann después de remater un balón suelto dentro del área. El Hoffenheim se rehizo bien y pronto mientras su portero, Oliver Baumann, sostuvo a su equipo con intervenciones importantes ante intentos de Xavi Simons y Christoph Baumgartner.

Kabak, al filo del descanso, aprovechó el único resquició que dejó el Leipzig para empatar el choque con un cabezazo a la salida de una falta lanzada por Robert Skov. El 1-1, tal vez injusto, envalentonó al Leipzig, que en la reanudación salió en tromba a por el partido.

Forsberg, que acumulaba diez partidos sin marcar, deshizo el empate en el minuto 71 y, poco después, en el 74, Simakan resolvió definitivamente el choque tras resolver una montonera dentro del área. El Hoffenheim, rendido, tiró la toalla y el final del partido colocó al Leipzig en la tercera plaza empatado a puntos con el Bayern Múnich (32) y a cuatro del Leverkusen, que deberá enfrentarse este domingo al Eintracht Frankfurt.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias