Leidy Gómez: “Presupuesto 2019 debe ajustarse a hiperinflación» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La gobernadora del estado Táchira, Laidy  Gómez, solicitó que los recursos del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 sean adaptados a la realidad hiperinflacionaria y se dé continuidad a los convenios ministeriales para resolver las problemáticas de los servicios públicos a la entidad.

“Los recursos aprobados no alcanzan para cubrir dos meses de operatividad debido a la hiperinflación que se vive en los actuales momentos. Los presupuestos llegan devaluadosy al momento de su ejecución las metas físicas no rinden para brindar respuestas efectivas a las exigencias de las comunidades”, dijo.

Además  solicitará al Consejo Federal de Gobierno  una inversión extraordinaria -con carácter de urgencia- para destinar recursos a la disposición final de desechos sólidos no solo en el vertedero de San Josecito sino de todos los centros de recolección de basura.

También- dijo- “estamos pidiendo se reconduzca el manera veraz y eficiente los presupuestos de las nóminas del estado para poder dignificar los sueldos y salarios establecidos en la contrataciones colectivas de los trabajadores de la administración pública, “estamos siendo víctimas de la diáspora de funcionarios que están emigrando porque los sueldos ya no les alcanza”.

Por otro lado, informó que a través del Despacho de la Gobernación, se consignará, ante el Ministerio de Petróleo y Minería, las denuncias que se tienen en cuanto a la distribución de combustible y gas en el Táchira, problemas que han golpeado duramente a la población en este 2018, provocando protestas y malestares en los tachirenses.

Síguenos por @800noticias