Legislativo zuliano revisará cobro de altas tarifas en dólares por el servicio de Hidrolago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Edgar Antúnez, propuso este jueves la creación de una comisión especial para visitar al presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, ante las denuncias de cobros exorbitantes a conjuntos residenciales de Maracaibo por el servicio de agua potable.

Antúnez indicó que el motivo de la visita es para conversar y revisar los tabuladores y las fórmulas que está aplicando la empresa hidrológica para fijar las tarifas del servicio, acción que se cumplirá de acuerdo a lo previsto en la Ley Orgánica de Consejos Legislativos Nacionales.

El legislador detalló que en sus manos tiene denuncias de cobranzas a conjuntos residenciales y villas a quienes les facturan entre los 200 a 300 dólares al cambio en bolívares y el agua les llega escasamente de 20 a 20 días o una vez al mes.

Resaltó que la idea de esta comisión, presidida por su persona junto a los diputados José Barboza, Justo Bermúdez, Lisbeth Rodríguez y Alexander Villasmil, es conversar para resolver el problema que actualmente aqueja a los marabinos.

«La política de este  nuevo CLEZ no es el atropello, es buscar soluciones para que los usuarios de Maracaibo tengamos respuesta», reiteró Antúnez.

También invitó a todos los ciudadanos que estén recibiendo «cobros irregulares» por parte de Hidrolago a presentar por escrito su denuncia ante el cuerpo legislativo de lunes a viernes en horario comprendido de 8:30 am a 4:00 de la tarde para armar los expedientes del caso y tratar de buscar solución a la problemática.

Con información de Nota de Prensa.

Síguenos por @800noticias