Lee continúa como huracán mayor y se dirige al oeste de Bermudas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

El huracán mayor Lee se dirige este martes hacia el oeste de Bermudas mientras viaja en aguas abiertas con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h), por lo que se ha emitido un aviso de tormenta tropical para ese territorio británico situado en el Atlántico Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

A las 15:00 GMT, el centro de Lee fue ubicado 555 millas (895 km) al sur de Bermudas, mientras el sistema se movía hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 6 millas por hora (9 km/h).

En la trayectoria pronosticada, se espera que Lee «pase cerca pero al oeste de Bermudas en unos días», vaticinó el NHC en un boletín.

Los datos de un avión cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) estadounidense indican que los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 115 millas por hora (185 km/h) con ráfagas más fuertes.

En estos momentos, Lee es un huracán de categoría 3 en la Escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5), indicó el observatorio.

Aunque se pronostica algún debilitamiento lento durante las próximas 48 horas, se espera que Lee permanezca como un huracán grande y poderoso, advirtió.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 90 millas (150 km) del centro de Lee y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 205 millas (335 km) de su ojo.

Asimismo, las marejadas generadas por este huracán están afectando sectores de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda. Es probable que estas marejadas causen condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenacen la vida, advirtió el NHC, con sede en Miami, Florida.

El observatorio advierte también que durante toda esta semana, se esperan condiciones de resacas y corrientes marinas peligrosas en las playas a lo largo del oeste del Atlántico.

Por su parte, el huracán Margot, continúa moviéndose hacia el norte también aguas abiertas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de cerca de 85 millas por hora (140 km/h), por lo que actualmente es de categoría 1.

A las 15:00 GMT, este huracán fue localizado a unas 980 millas (1.430 km) al suroeste de las islas Azores.

Aunque Margot no ha merecido vigilancias ni avisos costeros, el oleaje generado por este sistema empezará a afectar a las Azores el próximo miércoles, advirtió el NHC.

Según el gráfico de trayectoria, Margot permanecerá como huracán al menos hasta el viernes.

Este lunes, la tormenta tropical Margot se convirtió en el quinto huracán de la actual temporada del Atlántico, que empezó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias