Ledezma reconoce aspiraciones presidenciales y urge a resolver «drama» opositor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, exiliado en España, aseguró este viernes que no participará en las primarias opositoras, aunque reconoce sus aspiraciones presidenciales.

“Meterse en ese circo electoralista es hacerle el juego al dictador Maduro con su cuento de que Venezuela se está arreglando”.

¿Y la investigación por crímenes en la Corte Penal internacional?, se preguntó. “¿ Y las acusaciones por narcotráfico? ¿Y la catástrofe humanitaria que padece la gente?”, fustigó en un video difundido en redes.

Se pronunció sobre sus aspiraciones políticas: Desea ser presidente de la República, pero en el país no hay condiciones para que se lleven a cabo elecciones libres.

“Si aspiro ser presidente de la Republica en algún momento, me he formado para eso y lo digo sin arrogancia, pero una cosa es la aspiración y otra los principios. Mi aspiración no es una ambición desmedida. ¿De qué elecciones van a hablar en un país que está controlado por una corporación criminal?, ¿Cómo pueden decir que van a hacer elecciones primarias con las maquinitas del CNE?”, expresó el líder en el exilio.

Ledezma recordó está inhabilitado para ejercer cargos públicos y que estuvo detenido por razones políticas. “Me han inhabilitado, en Venezuela opinar es un delito”, dijo.

Envió un mensaje a los factores democráticos del país. Su idea es poner los pies sobre la tierra y sobre todo poner la cabeza en el corazón de los venezolanos y los tímpanos en el grito que está expresando el pueblo, en sus palabras mismas.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias