Ledezma pidió al Congreso de Colombia rechace detención de Juan Requesens - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma se reunió en Bogotá con el presidente de la Cámara del Senado de Colombia, Ernesto Macías. La reunión se llevó a cabo en el Palacio del Congreso  de la República.

Allí Ledezma  se refirió a la detención en Caracas por parte del Sebin, del diputado Juan Requesens, y  le solicitó  “un pronunciamiento del congreso colombiano rechazando el secuestro  de un diputado de la Asamblea Nacional”.  “No obstante, ese fuero ha sido violado y se amenaza con confirmar su detención ante la resolución de una ilegítima asamblea constituyente”.

Estos procedimientos arbitrarios -dijo Ledezma-  confirman que en Venezuela impera una tiranía que mantiene secuestrado al país, y en tal sentido, a Maduro hay que tratarlo como lo que es, el gran “pran”  de una cárcel, porque el régimen  pretende convertir a nuestro país en una gigantesca prisión  donde  se encuentran  secuestrados millones de compatriotas.

En esta ocasión, Antonio Ledezma desarrolló su iniciativa de solicitar a los parlamentos del mundo que apoyen el informe elaborado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro ante la Corte Penal Internacional de la  Haya. “Además del respaldo de los gobiernos del Continente, es fundamental el apoyo de los parlamentos a este informe donde se confirma que tanto Nicolás Maduro, como los miembros de su camarilla,  son  responsables de la comisión de crímenes de lesa humanidad”, finalizó diciendo.

Síguenos por @800noticias