Ledezma pide cuidar del «desprestigio» iniciativa de diálogo
EFE
El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor detenido Antonio Ledezma, pidió este domingo a la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuidar del «desprestigio» el proceso de diálogo que intenta entablar el Gobierno y respecto al que la oposición no ha marcado una posición firme.
«La experiencia reciente obliga a la dirigencia de la Unidad (MUD) a cuidar ese escenario del diálogo, vistas las poses engañosas de un régimen que se aprovecha indecorosamente de la buena fe de quienes han dado la cara una y otra vez, cuando se trata de arbitrar soluciones consensuadas a la crisis que mantiene a nuestro país en ascuas», indicó Ledezma en un comunicado.
El burgomaestre, que se encuentra recluido en su domicilio bajo una medida de arresto domiciliario, recomendó a sus compañeros de la alianza tener a mano «una agenda» de exigencias ante esas conversaciones.
«Ante la invitación a conversar lo sensato es tener presente la recomendación de ‘nunca digas nunca jamás’, lo menos que se puede tener es una agenda que incluya hacer respetar la vía del revocatorio este 2016», afirmó, en referencia al proceso impulsado por la oposición para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
Entre los contenidos de esa agenda, sugirió respeto al Parlamento, controlado por la oposición, abrir «un canal humanitario» y la libertad de los políticos presos.
«Para eso hace falta incorporar a la OEA y otros mediadores confiables», opinó.
Ledezma aseguró que «lo que debe estar preparando» el Gobierno con la instalación de este diálogo «es la foto», una imagen que «contraste con lo que se glosa en todo el mundo cuando se condena la violencia persecutoria de este régimen».
La alianza opositora no ha confirmado hasta el momento su participación en esas conversaciones que deberían iniciar hoy y tampoco ha anunciado quiénes representarán a la alianza en esas conversaciones.
La oposición no ha sido firme en su decisión de participar o no en la mesa y, después de que sus dirigentes expresasen posturas diferentes, ha cambiado al menos tres veces de opinión en la última semana. EFE