Ledezma: Hay que pasar del G4 al G-Todos pero sin alacranes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Durante cinco horas y media, líderes políticos de ABP Anzoátegui y de la diáspora discutieron la realidad del país, del estado y sus municipios, manifestando sus inquietudes sobre la crisis venezolana para buscar puntos de acuerdo para enfrentarla. En ese escenario vía zoom el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, en un Secretariado Regional de ABP celebrado este domingo en el estado Anzoátegui, propuso al resto de los sectores opositores cerrar el capítulo del G4 y sustituirlo por un GTodos libre de criaderos de alacranes para conducir la estrategia válida hasta al cese de la usurpación.

En cuanto a la realidad interna de la organización política, Ledezma señaló enfáticamente: “Debemos dejar atrás la concepción del partido estalinista en el que una cúpula impone sus puntos de vista sin oír la opinión de los demás. Debemos ser un partido democrático, horizontal, instrumento de responsabilidad social y política, que no tema a la discusión, porque un auténtico demócrata liberal, en el buen sentido de la palabra, es el que se involucra en el debate, entendiendo también que no tiene respuestas para todo o que no se las sabe todas, por eso se debe escuchar las opiniones de los que saben para poder construir la mejor decisión, es lo que hace útil el colectivo y nos motiva a reunirnos en equipo, para pensar y decidir juntos lo que más nos conviene como hijos de Venezuela”.

Sostuvo, también, el Alcalde Metropolitano en el exilio, que debemos seguir con nuestro programa de formación de líderes y ciudadanos como maravillosamente lo vienen haciendo ustedes con Elizabetta Di Nisia a la cabeza, porque hay que ayudar a los ciudadanos que por algún motivo han sido ideologizados o manipulados por la dictadura, a cambiar de manera de pensar, para que aprendan a darle un sitial importante a la ética y a la moral que son la amalgama que requerimos para construir una mejor sociedad. Por eso recomiendo que hagamos nuestro mejor esfuerzo para ayudar a rescatar a la familia venezolana, porque el hogar es la mejor escuela que un ciudadano puede tener para aprender a decir gracias, por favor, buenos días o buenas noches, para aprender a respetar a sus semejantes, ser solidarios y amar a la patria que es la dueña de nuestros desvelos y sueños, precisó.

El líder abepista expresó así mismo: “No es hora de recostarnos abatidos sobre el muro de los lamentos, es innegable que hay dificultades, que hay problemas, pero Venezuela y su gentilicio son más grande que las dificultades y, como llanero aprendí, en mi Guárico querido, que debemos ser del tamaño del compromiso que se nos presente.

Finalizó, su exposición, Antonio Ledezma, diciendo “me siento orgulloso de tenerlos como amigos y amigas, y de lo que han explicado que se viene haciendo en la geografía de Anzoátegui, quiero desde mi exilio forzado junto a Mitzy, enviarles un abrazo fraterno a todos y pedir la bendición de Dios para cada uno de ustedes y sus familias, y motivarlos a seguir luchando por Venezuela sin descanso, preparándonos para su reconstrucción que estoy seguro vamos a lograr con la participación de todos”.

Por su parte el presidente de ABP-Anzoátegui, Francisco Abad, sostuvo que “ABP como organización se ha ido abriendo camino en lo político y social, y ya puede mostrar una presencia activa en todo el estado”.

En el acto además de Ledezma, también participaron el Dr. Miguel Rodríguez, exministro de Cordiplán en el segundo gobierno de CAP y el Diputado Richard Blanco, así como con miembros del partido del estado en la diáspora y las direcciones políticas nacional, regional y municipales en pleno.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias