Ledezma: «El asesinato de Villavicencio no debería sorprender» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Antonio Ledezma, uno de los principales asesores de María Corina Machado, dijo este jueves que el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio «no debería sorprender», dada la impunidad con que actúa el narcotráfico en muchos países.

«No debería ser una sorpresa para ninguna instancia internacional el asesinato de Fernando Villavicencio, venía denunciado a los carteles de las drogas y había recibido amenazas. Antes que a él, el narcotráfico mató a un candidato a alcalde y a un jefe policial también en Ecuador, un país que se ha convertido en un lugar de tráfico y negocio», subrayó Ledezma.

El Consejo Político Internacional de Machado, del que Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, es el coordinador, lanzó este miércoles una alerta a la comunidad internacional por las nuevas amenazas y hostigamientos por parte de miembros de la Administración de Nicolás Maduro hacia Machado».

La dirigente del partido Vente Venezuela es la favorita para encabezar un cambio político en 2024, según diversas encuestas sobre la intención de voto en las primarias opositoras del 22 de octubre próximo.

«Queremos alertar que la integridad física de María Corina Machado está en riesgo. Tres graves amenazas en menos de una semana se suman a múltiples agresiones que ha sufrido Machado desde que la campaña a las primarias inició», señala la declaración del Consejo Político Internacional.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió a esa alerta con un mensaje en X.

«Exigimos garantías para la seguridad de María Corina Machado y su comando electoral. Es absolutamente necesario que cesen las amenazas y agresiones, el país necesita elecciones transparentes y sin proscritos», subrayó Almagro.

Ledezma dijo hoy a EFE que la campaña de Machado está denunciando el riesgo que corre la candidata, inhabilitada para ejercer cargos públicos como Henrique Capriles y Freddy Superlano, en organismos internacionales como la OEA, instancias de la ONU y la Unión Europea, así como ante gobiernos como el de EEUU.

Machado se encuentra este jueves haciendo campaña en el estado Zulia, donde, según Ledezma, el narcotráfico tiene uno de sus bastiones.

Foto referencial 

Le interesa: El FBI viajará a Ecuador para apoyar en la investigación del asesinato de Villavicencio

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias